ACNÉPor qué ir al derma

ACNÉ ¿Por qué ir al derma?

Siempre que me preguntan acerca de acné, mi respuesta es la misma: “hay que acudir con un dermatólogo” (si necesitas te puedo recomendar uno).

Ya sean poquitos granitos o sean muchos, se necesita una consulta con un médico. El acné como muchos otros padecimientos de la piel, puede deberse a muchos factores sobre todo si tu edad pasa de los 25 años y es muy importante que un médico certificado te atienda. En edades tempranas es vital llevar a los adolescentes con el derma porque entre más rápido se trata la enfermedad hay menos posibilidades de que queden manchas y cicatrices.

Las cicatrices es un problema mucho más tardado de tratar y se puede evitar con una consulta a tiempo. En mujeres mayores de 25 años se podría deber a problemas hormonales y ahí hay que hacer un equipo con otros médicos para tratar no solo el acné sino otros problemas, se debe entender que el acné es una enfermedad que no se quita sola, que no se quita con productos milagro, cremas que prometen curarlo todo, no se quita con solo limpiar o usar una cremita.

En la mayoría de los casos se requiere medicamento tomado y supervisado por el Dermatólogo por eso siempre les pido hacer su cita con el médico adecuado, por estas y muchas razones más el Acné se debe tratar con el derma.

Por @Dermablog

Tags: No tags

One Response

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *