¿Cómo cuidar de tu piel a los 30 años?

Por: Estefania Ramírez

Va a sonar a cliché pero sí es verdad, la piel es solo una y debemos cuidarla, en casa no nos enseñan que desde pequeños debemos tener cuidados especiales para nuestra piel, no estaría mal que los que son y somos papás enseñáramos a los pequeños cómo cuidarse la piel y así evitaríamos problemas futuros.


Si ya tienes 30 años y no estás cuidando de tu piel apropiadamente ya vas tarde, pero como dicen por ahí, “más vale tarde que nunca” así que si estás siguiendo este blog estás en el lugar correcto porque yo feliz de la vida te voy a dar todos mis tips para que cuides de tu piel y aproveches al máximo muchísimos productos que hay en el mercado.

El Protector solar tu mejor amigo

Hay muchos productos que te voy a recomendar ahora que sigues el blog, pero uno que siempre voy a mencionar es el protector solar, es básico en la rutina, a veces hay personas que deciden no usar muchos productos, entonces la mejor opción es buscar un protector solar o una crema hidratante que contenga protector solar.

  • Primero debes elegir una marca con la que te sientas cómoda: A mi me gustan las marcas dermatológicas como Avene, Bioderma , Isdin y La Roche Posay.
  • Elige una textura apta para tu tipo de piel: Cada tipo de piel es diferente y en protectores solares hay texturas diferentes, cremas para pieles secas, fluidos para pieles mixtas y geles o toques secos para pieles grasas.
  • El Factor de protección: A veces nos preocupa mucho cuál elegir pero realmente depende de que tantas veces lo aplicas al día para estar realmente protegido, un FPS 30 significa que debes reaplicarlo por lo menos cada 3 hrs, un FPS 50+ debes reaplicarlo cada 4 hrs. actualmente en México no hay FPS mayor a 50+ por lo cual si eliges alguno de estos solo debes reaplicarlo varias veces.
  • No olvides usarlo diario: No importa si está nublado o si estás en la casa u oficina, recuerda que la luz de las lámparas, computadoras y celulares también provoca manchas en la piel.

Lavar y desmaquillar el rostro 2 veces al día

Lavar el rostro por la mañana y por la noche desmaquillarnos y lavarnos de nuevo es clave para una piel más sana, te podría asegurar que simplemente siguiendo este tip diario tu piel mejora en 1 mes, el secreto es encontrar un jabón que sea para tu tipo de piel, si tienes piel seca busca uno que te ayude a aportar hidratación puedes elegir uno a base de avena, leche de burra o agua de rosas, si tu piel es mixta el ideal es uno que regule la grasa y aporte hidratación, puede ser aloe vera o caléndula y para pieles grasas debe ser un jabón que limpie a profundidad y regule la grasa como azufre, carbón activado o ácido salicílico, para desmaquillar me gusta recomendarles aguas micelares o toallitas desmaquillantes, sin perfume.


Cremas Antiedad para Treintañeras

Si decides incorporar a tu rutina de cuidado diario una crema antiedad ya estas en el camino correcto y aquí empieza un conocer tu piel y probar, primero tienes que ver como recibe tu piel la crema y cómo se adapta a ella, en algunas Farmacias Dermatológicas te pueden regalar muestras para probar la crema para ver cómo te sientes y ver si te gusta el producto, si tu piel es seca puedes probar con Ystheal Crema y  Endocare Crema, si tu piel es mixta puedes buscar Fluidbase Retinol +C  y Active C  y si tu piel es grasa puedes elegir Mineral 89 y Ureadin Fusion Lift Suero.

Estas son solo algunas de las muchísimas opciones que tienes para iniciar el cuidado de tu piel, lo importante es que conozcas y pruebes y si te gusta un producto deja que tu piel lo reconozca y se adapte, por lo menos úsalo 6 meses para que puedas ver resultados completos.

La piel tiene memoria y después de un tiempo de utilizar el mismo producto se acostumbra, siempre es bueno cambiar y conocer otras marcas.

Author Info

admin

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS a partir de $999 pesos
+
0