¿Cómo tratar el acné?

Por: Estefania Ramírez

Sufro de acné desde los 15 y ha sido una condición de mi piel que me ha acompañado hasta ya entrados los 30, va y viene, puede ser por algún desajuste hormonal, estrés, nervios o que no limpio mis brochas con regularidad, pero ahí está, siempre al acecho de mi piel, ha sido difícil aprender a vivir con esta condición, sin embargo no es imposible, solo hay que tener en cuenta ciertos factores.


Tratar el acné parece sencillo pero es más complicado de lo que parece, primero debemos de entender que el acné es una infección causada por una bacteria en la piel, por lo que debe ser tratado por un Dermatólogo, la opción de tratarlo por medio de faciales solo agravará mas el problema.

Tratamiento del acné

Para el tratamiento del acné es indispensable hacerlo con el acompañamiento de un médico dermatólogo, para que el tratamiento sea exitoso debes ser constante y seguir las indicaciones al pie de la letra, una clave para que este sea efectivo es iniciar los cuidados desde los primeros brotes, en adolescentes los brotes pueden iniciar desde los 11 o 12 años y no dejarlos pasar es un tip importante ya que si inicia con productos específicos para el cuidado de la piel grasa desde ese momento se puede evitar que el problema sea más grande.

A veces vemos personas con cicatrices de acné muy profundas y una razón para que esto haya sucedido es que se dejó pasar mucho tiempo antes de iniciar con el tratamiento.

El tiempo es clave para que la piel no se vea afectada por el acné.


Cuidados de mantenimiento para pieles grasas

Cuando al acné está en una fase de mantenimiento podemos utilizar cuidados específicos para pieles grasas y aquí sí les puedo recomendar cuales son mis favoritos que no me pueden faltar para cuando llegan los brotes ya sea por estrés, cambios hormonales o de plano si no lavé mis brochas o me desmaquillé mal, estos productos me salvan la vida:

  • Un jabón para piel grasa es básico, por ahora uso uno de carbón activado para limpiar a profundidad, para lavar la cara día y noche.
  • Toallitas de ácido salicílico con las que limpio mi piel después de lavarla.
  • Crema seboreguladora para regular la secreción de grasa de la piel, mis favoritas son Triacneal Expert y Sébium Global, una la uso por el día y la otra por la noche.
  • Gel especifico para secar los granitos, este va directo en las imperfecciones y contiene un ingrediente activo (este producto lo mejor es que sea recetado por tu médico) puede ser Peróxido de Benzoilo, Clindamicina o Adapaleno.
  • Desmaquillante para pieles grasas para matificar y seboregular yo amo Sébium H2O o Effaclar Micelar.
  • El protector solar debe ser especifico para pieles grasas, busca uno que sea en gel, a base de agua o toque seco, es muy importante usarlo ya que a veces los granitos dejan marca obscura y esta con el sol se obscurece más si no se usa protector solar.

Una piel libre de imperfecciones

Cuando la piel es mixta o grasa las imperfecciones van y vienen, no te claves si los granitos no se van, empieza tu rutina religiosamente y veras que en menos de 3 meses tu piel mejora muchísimo, la clave en el acné como en muchas otras es la constancia y la paciencia ya que a veces tarda pero sí se controla y con el tiempo desaparece.

El acné no debe de ser un problema, trátalo a tiempo y correctamente y no sufras más.

Author Info

admin

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS a partir de $999 pesos
+
0