Agosto 2 (2)

Lo que necesitas saber sobre la protección solar

Hay tanto de que hablar en el tema de la Protección Solar, pero esta vez me gustaría dejarles algunos tips básicos e importantes acerca de este tema, ¡Ve por papel y pluma!

Algo que muchas personas piensan, es que el protector solar solo se usa cuando estamos de vacaciones, salimos a la playa o alberca y ¡no es así, el protector solar se usa diario, incluso aún estemos todo el día dentro de un espacio cerrado, las luces de los aparatos electrónicos, el calor del fuego de la estufa, eso también puede causar un problema en tu piel a largo plazo.

Además de su uso diario el protector solar se debe reaplicar por lo menos 2 veces al día según el FPS que estas utilizando. Al momento de decidir por qué protector solar comprar, elige una textura que sea adecuada para tu tipo de piel, siempre hay uno específico para tu necesidad.

El protector solar no solo va en el rostro, no te olvides de aplicar en labios, orejas, cuello y manos, estas partes del cuerpo también deben ser protegidos. Elige una marca de preferencia Dermatológica que contenga filtros químicos o físicos que garanticen tu total protección.

Y muchos se preguntarán, ¿cuál es la cantidad adecuada que debo aplicarme?, muchos dermatólogos recomiendan 1/4 de cucharada es la cantidad indicada para proteger tu rostro equivalente a 2 mg por cm2.

Y no debemos olvidarnos de los niños, ellos también deben protegerse para ir a la escuela y salir a jugar o pasear, Aunque esté nublado debe utilizarse, los rayos solares también causan daño en días nublados.

Utilizándolo previenes el Cáncer de Piel.

Si quieres recomendaciones de protección solar déjame un comentario y platicamos 😘 .

Por: @Dermablog

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *