Maksne-1024x635 (1)

Maksné ¿Cómo tratarlo?

Los últimos meses, hay muchas personas que estamos sufriendo de acne en mejillas, barbilla, nariz, toda la zona perioral  podríamos decir derivado del covid19 si bien no directamente, sí es un efecto secundario por el uso de la mascarilla o cobre bocas, muchas no le encontrábamos una razón y ahora que somos muchos los afectados se le ha dado este término maskne  y se refiere al acné que está provocando por el uso del cubrebocas hay varias cosas que puedes hacer para mejorar los granitos en esta zona y aquí te dejo algunos de ellos.

Visitar al dermatologo definitivamente siempre será mi principal consejo, actualmente le están recetando a los pacientes productos específicos para tratar este tipo de acné, cada caso es diferente por eso la importancia de acudir a consulta. Cambiar el cubre bocas, si es desechable hay que cambiarlo por uno nuevo diariamente, si es de tela también cambiarlo diario por otro y hay que lavarlos constantemente con jabón suave que no te vaya a irritar ya que va en una zona con piel muy sensible, el estar respirando dentro acumula bacterias y esto es el clima perfecto para que se produzcan granitos e irritaciones

Lla limpieza juega un papel súper importante porque al haber acumulación de bacterias  es muy importante lavar la zona, por lo menos de día y de noche. Mantén hidratada la zona, si estás con este problema, que tu rutina sea sencilla, limpiador, agua thermal crema ligera y protector solar. Evita lo más que puedas tocarte la cara.

Con estos consejos puedes ayudar a que el problema mejore platícame si tú también como yo estás pasando por esto. 

Escrito por: @dermablogmx

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *