young-woman-head-with-sunscreen-cream-on-face-surrounded-by--accessories

¿Manchas post vacaciones?

¿Te fuiste o piensas irte de vacaciones? ¡Esto te va a interesar!

Te ha pasado que se van de vacaciones donde te expusiste mucho al sol sin muchos cuidados (hidratación, protector solar, etc.) y al volver te encuentras con algunas manchas en tu rostro, con nuevas arrugas y con la piel más seca de lo normal, este factor es más común de lo que crees cuando volvemos de unas vacaciones.

Todo esto viene como consecuencia de la exposición duradera ante el sol, los químicos de las albercas, la sal del mar etc. Si al llegar de tu viaje notas en tu piel resequedad y quemaduras lo más importante es hidratar y proteger de forma constante para ayudar a que esto vaya desapareciendo y si la quemadura es más severa ¡no lo dejes pasar!, lo más importante al notar este tipo de quemadura es visitar al Dermatólogo para que te indique un tratamiento específico.

Si notas manchas en nariz, frente, mejillas y bigote hay productos que puedes utilizar para desvanecerlas, pero mi recomendación siempre será visitar al especialista, ya que estos tratamientos son específicos para cada problema y piel, las manchas no son fáciles de tratar, pero tampoco imposibles.

Cada persona es diferente y se tiene que evaluar su caso para poder determinar un tratamiento adecuado y al tenerlo ser constantes en la aplicación de productos recetados por el médico para tener mejores y más eficientes resultados.

Recuerda que el protector solar es indispensable para el cuidado de tu piel no solo en vacaciones si no en tu día a día y reaplcarlo cada cuatro horas.

Por: @dermablogmx

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *